domingo, 5 de julio de 2009

link

Video
***************************
Resumen sobre Campo Eletrico

Elaborado por America Garcia Delgado


Se determina que el campo electrico es la region donde una carga electrica llamada Q, esta sometida a una fuerza electrica,
como tambien una carga Q situada en una region donde existe otra carga q se ve sometida a una fuerza cuyo valor esta dado por la ley de Coulomb.
El esquema de fuezas existe en cualquier lugar del espacio, dos cargas del mismo signo se repelen se dice que son tangentes a cada punto del campo, estas si se representan en forma de lineas salen de adentro hacia afuera y en las cargas negativas de afuera hacia adentro.
El numero de lineas que salen de una carga puntual es proporcional al valor de la carga.
En cada punto de una carga, el numero de lineas por unidad de superficie perpendicular a ellas es proporcional a la intensidad del campo.
Se denomina superficie equipotencial al lugar geometrico de los puntos del campo, en los que el potencial toma un mismo valor, las lineas del campo electrico son perpendiculares a las superficies equipotenciales con las que se cortan ya que en ellas el potencial es constante y no varia.

La expresion en forma matematicamente:
la fuerza que actua en una carga de prueba en cualquier punto del espacio es igual a la carga de prueba multiplicada por una magnitud debida solo a las otras cargas; esa magnitud es el campo electrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario